Más liviano que el aire

Federico Jeanmaire

Una anciana de 93 años mantiene encerrado en el baño de su casa a un adolescente que la abordó en la calle para robarle. Instalada del otro lado de la puerta, esta ex maestra solterona insiste en contarle la historia de su madre bajo la promesa de liberarlo en cuanto termine el relato, y pretende también enderezar y educar a un chico que considera la encarnación de los males que jaquean al país. En el monólogo de la anciana, la historia íntima se entrelaza con la historia nacional, y el presente y el pasado argentinos aparecen bajo el nuevo ropaje que viste la vieja dicotomía entre civilización y barbarie. Más liviano que el aire es una novela apasionante que indaga en la soledad y la incomunicación, y da cuenta de la violencia social y de la ceguera de las clases dominantes para encontrar una salida.

“Una propuesta arriesgada […] que habla de la vida contemporánea, donde el bien y el mal comparten una frontera difusa.”

JOSÉ SARAMAGO

“Cada página funciona mejor y te atrapa más en la fascinante tela de araña de su maestría narrativa.”

ROSA MONTERO

“Una metáfora sobre la violencia y sobre la soledad, los dos azotes en torno a los que gira esta novela sorprendente, escrita con un pulso cuya maestría obliga al lector a una complicidad que no conoce límites.”

JUAN CRUZ RUIZ

“Una puerta cerrada como metáfora de un mundo cerrado, asfixiante. Un diálogo imposible que se convierte en elmonólogo alucinado de una vieja loca; como una Scherezade de pesadilla, la narradora habla para no morir.”

PABLO DE SANTIS

Ficha técnica

Colección:
Premio Clarín Alfaguara
Páginas:
240
Publicación:
01/12/2009
Formato:
13x21,5
Encuadernación:
Rústica
Precio:
99,00 $

ISBN:
9789870413998
Portada de Más liviano que el aire

Valoración

  • Valoración 0/5.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
0 votos

Aguilar, Altea, Taurus, Alfaguara S. A.

Av. L. N. Alem 720
(1001) Ciudad de Buenos Aires.

Tel. (+5411) 4119-5000
E-mail:
info@alfaguara.com.ar

Tres Tristes Tigres