Germán Espinosa

  • Portada de Cuentos completos

    Cuentos completos

    2007

    Acá está Germán Espinosa. Sabe con Michelet que los dioses de la religión vencida se truecan i demonios de la religión triunfante y él los acog en el sabbat de sus palabras, en los bosques y landas de sus voces. Sé que muchos jóvenes escritores piensan que cuando él pasa por las calles bogotanas es el talento quien pasa.

  • Portada de Aitana

    Aitana

    2007

    Aitana es un relato que abarca un período de uno a dos años y está escrito en forma circular. El autor inicia y concluye con el mismo texto que da cuenta de la muerte de su mujer: “La tarde en que Aitana murió, alentaban erectas todavía, en el jarrón de la mesa esquinera, las rosas blancas que un día antes habíamos traído”…

  • Portada de Novelas del poder y de la infamia

    Novelas del poder y de la infamia

    2006

    El magnicidio nos trae una historia concebida en el esquema de novela policíaca en donde el hecho central es el asesinato de un dictador tropical de izquierda. Manuel del Cristo, comandante de la guerrilla, se había mantenido en el poder acompañado de su amante, la guerrillera Ángela Droz que durante la trama se descubrirá como la principal sospechosa.

    · Otros formatos: Ebook
  • Portada de Novelas bogotanas

    Novelas bogotanas

    2005

    En este libro, se incluyen tres novelas de German Espinosa (de Bogotá), Que retrata la vida social y política de Colombia.

  • Portada de Cuando besan las sombras

    Cuando besan las sombras

    2004

    Cuando besan las sombras tiene nombre de bolero. Acaso por aquello de: “sombras nada más / entre tu vida y mi vida…” Y no está lejos de serlo, pues se trata de la novela más musical de Germán Espinosa. El protagonista, Fernando Ayer, es músico – hasta su nombre resulta evocativo y sugerente. Y mientras el argumento se arma y desenvuelve, Fernando Ayer va componiendo y arreglando su Sinfonía del espectro.

  • Portada de La tejedora de coronas

    La tejedora de coronas

    2002

    Un viaje por la historia del siglo XVIII desde una Cartagena marcada por la Inquisición y a través de una mujer.

  • Portada de La balada del pajarillo

    La balada del pajarillo

    2000

    La balada del pajarillo es la historia de un descenso a los infiernos. Su acción, que transcurre en las dos décadas finales del siglo xx, va deslizándose desde un mundo de dulzuras y de alegre irresponsabilidad, hasta otro de horror, de depravación y de vicio.

Nació en Cartagena de Indias en 1938, autor de más de cuarenta libros entre novelas, colecciones de cuentos, ensayos, poesía, biografías, crónicas y memorias, ha sido reconocido por críticos europeos, estadounidenses e hispanoamericanos como uno de los escritores sustanciales de la generación del posboom. Traducido al francés, al italiano, al alemán, al danés, al inglés, al chino y al coreano, ha recibido elogios de autoridades mundiales como Alain Bosquet, Bernard Pivot, Mario Luzi y Mario Vargas Llosa. Es caballero de la Orden de las Artes y de las Letras de Francia por distinción hecha en 2004 por el Ministerio de la Cultura de ese país. Ha recibido también la Gran Orden del Ministerio de Cultura de Colombia. En 2002, por votación del público lector, obtuvo el Premio Nacional otorgado por la revista Libros y Letras. Ha sido catedrático de Ética y de Literatura en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, y posee títulos honoris causa de varias universidades. Su novela La tejedora de coronas fue declarada en 1992 «obra representativa de las letras humanas» por la Unesco. Murió en octubre de 2007.

«La petulancia, el buen humor, la embriaguez verbal de Germán Espinosa hacen maravillas. Su erudición es excepcional.» ALAIN BOSQUET, Magazine Littéraire, París

Grupo Santillana, Ediciones Generales

Dagata S.A.

Carrera 11 A No. 98 – 50 Oficina 501

Teléfono: (57-1) 705 7777

Mail: servicioalcliente@santillana.com.co

Tres Tristes Tigres

Una empresa de PRISA